viernes, 20 de abril de 2012

ALEXANDER FRIEDMANN


Alexander Friedmann nació el 29 de junio de 1888 en San Petesburgo y murió el 16 de septiembre de 1925 en Leningrado. Fue un ruso y soviético físico y matemático.Luchó en la Primera Guerra Mundial como un terrorista y más tarde vivió la Revolución rusa de 1917.
Friedmann obtuvo su título en La Universidad Estatal de San Petersburgo (1910), se convirtió en un profesor de San Petersburgo la universidad del estado de Minas , y profesor en la Universidad Estatal de Perm en 1918.
Friedman demostró que tenía el mando de los tres modelos de Friedmann que describen la curvatura positiva, cero y negativos, respectivamente, una década antes de Robertson y Walker publicó su análisis.
Este modelo dinámico cosmológica de la relatividad general sería pasado a formar el estándar para el Big Bang y la teoría de estado estacionario . El trabajo de Friedmann apoya ambas teorías por igual, por lo que no fue sino hasta la detección de la radiación cósmica de fondo que la teoría del estado estacionario fue abandonado en favor del actual paradigma favorito Big Bang.
La clásica solución de las ecuaciones de campo de Einstein que describen un universo homogéneo e isótropo se llama la métrica de Friedmann-Lemaître-Robertson-Walker.
Friedman se interesaba además de por la relatividad general, por la hidrodinámica y la meteorología.
George Gamow y Vladimir Fock se encontraban entre sus alumnos.
Friedmann murió el 16 de septiembre de 1925, a la edad de 37 años, a partir de la fiebre tifoidea que contrajo durante sus vacaciones en Crimea .

No hay comentarios:

Publicar un comentario